ADICAE conmemora el Día Mundial del Ahorro el 31 de octubre con acciones reivindicativas
imagen

ADICAE organiza para el 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, acciones reivindicativas e informativas en las que la asociación volverá a exigir soluciones a los múltiples fraudes al ahorro popular cometidos por la banca española que, en los últimos años ha atrapado más de 68.000 millones de euros a cerca de 3 millones de ahorradores mediante la colocación masiva de productos tóxicos de ahorro como participaciones preferentes, deuda subordinada o cuotas participativas. Además, también estarán presentes en estos actos otros fraudes, como los de Fórum Filatélico, Afinsa, Arte y Naturaleza y las abusivas cláusulas suelo en las hipotecas.

Aunque el 31 de octubre de 1924 se estableció como "Día Internacional de Ahorro" en el Congreso Internacional de Cajas de Ahorros en Milán (Italia), las propias cajas de ahorros abandonaron hace tiempo el impulso de cualquier iniciativa coherente en esa fecha.

En las resoluciones del denominado Congreso Thrift se decidió que el Día Mundial del Ahorro 'debería ser un día dedicado a la promoción del ahorro de todo el mundo', si bien los últimos tiempos han puesto de manifiesto que la protección del ahorro ha sido algo no sólo ajeno sino vulnerado sistemática y masivamente tanto por las cajas de ahorros como por gran parte del sector financiero en España, de lo que son muestra la sucesión de escándalos financieros acaecidos en los últimos 15 años.

En las Islas Baleares, se realizará una mesa informativa en Palma de Mallorca, en el cruce entre la calle Olmos y la calle San Miguel, de 11:00 a 13:00 horas. En esta mesa, los consumidores encontrarán información sobre sus derechos, las vías de reclamación para que los ejerzan y trucos para ahorrar en sus compras y en los suministros, como la luz, el agua, gas, etc.

PALMA DE MALLORCA. Mesa informativa. 11:00 – 13:00. Cruce entre Calle Olmos y Calle San Miguel.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Taller sobre Redes Sociales y Nuevas Tecnologías en Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca
Movilización contra las cláusulas suelo.
Movilización contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email