Infórmate sobre la seguridad de los ahorros en la jubilación con el boletín de ADICAE
imagen

¿Cómo rescatar un plan de pensiones? ¿Puedo ahorrar en mis compras? ¿Cómo diseño mi propio plan de ahorro? La respuesta a estas y otras preguntas se encuentra en el boletín informativo 'La seguridad de los ahorros en la jubilación y el ahorro en los grandes temas del consumo', una publicación que edita ADICAE y que pone a disposición de los consumidores en papel en cualquiera de las sedes de la asociación y en formato online en la sección de ‘Materiales‘ del Consumidores Activos en Derechos.

Con contenido didáctico y sencillo para facilitar su lectura y comprensión, el boletín contiene información sobre los productos de ahorro destinados a personas mayores, así como advertencias y consejos que pretenden conseguir una mayor seguridad para este sector de la población. Además, los consumidores también encontrarán datos y advertencias sobre la contratación y disfrute de productos y servicios en los grandes sectores del consumo (energía, telecomunicaciones, medicamentos…).

Desde ADICAE seguimos denunciando que el colectivo de consumidores de mayor edad han sufrido en los últimos años un gran número de problemas relacionados con el ahorro. Muchas entidades bancarias se han aprovechado de la creciente complejidad del mercado financiero y han radicalizado sus campañas de comercialización masivas, haciéndolas más agresivas e, incluso, engañosas. Valga como ejemplo que el 45,7% de los afectados por las preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos, tienen más de 65 años. La experiencia confirma que son muchos los consumidores que están preocupados por saber si la liquidación final de su plan de pensiones se ha calculado de manera correcta, si el producto financiero que le quiere colocar el banco es realmente sin riesgo o conocer cuál es la opción más segura para sus ahorros; una información que ahora ADICAE pone a disposición de los usuarios.

Este boletín informativo forma parte de la campaña de 'Mayores activos en derechos', perteneciente al proyecto 'Creación de una Red de agentes de consumo para la mejora de la posición de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad', que cuenta con el apoyo del AECOSAN. Con esta campaña, a través de talleres y publicaciones, la asociación pretende advertir sobre los riesgos de algunos productos financieros y enseñar a interpretar la información comercial que reciben, a leer extractos bancarios y recibos y evitar fraudes en los grandes temas del consumo.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Taller sobre Redes Sociales y Nuevas Tecnologías en Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca
Movilización contra las cláusulas suelo.
Movilización contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email