ADICAE ofrece consejos básicos a los consumidores en la compra por internet
imagen

Las compras online y las herramientas de compra por internet se han multiplicado en estos tiempos a causa del confinamiento 


Las compras telemáticas y la entrega a domicilio se han convertido en una alternativa para muchos consumidores y es por ello que se ha producido una proliferación de nuevas herramientas digitales como solución de innovación tecnológica en estos tiempos.

 

En particular, en el caso de las Islas Baleares han aumentado las plataformas online que responden a una manera de acercar las iniciativas de venta de producto local a domicilio a los consumidores. En muchos casos, debido a la necesidad de hacer frente por parte de muchos productores locales a una nueva planificación para productos que iban destinados originariamente al canal de la hostelería y la restauración, sector muy perjudicado con la paralización de la actividad económica.

 

En las compras online ADICAE recomienda una serie de aspectos a tener en cuenta:         

 

  1. -  La identidad del empresario o fuente de información. 
  2. -  El precio total del producto.
  3. -  Procedimientos de envío (y si conlleva gastos): entrega, pago y ejecución del mismo.
  4. - Garantía del producto.
  5. - Duración del contrato si se trata de un servicio.
  6. - Existencia del derecho de desistimiento (a excepción de productos que caduquen o que por salud y/o higiene no puedan devolverse o haya so desprecintados, entre otros).
  7. - Posibilidad de recibir la factura en formato papel, en su domicilio y de forma gratuita.                                                                                                                                                                                                                         Ante esta situación, ADICAE recomienda el uso de plataformas de pago seguras y ofrece diversos consejos para afrontar el confinamiento utilizando debidamente los servicios financieros:

1. Utilización correcta de los servicios financieros online. En cualquier caso, hay que recordar el derecho de desistimiento en contrataciones a distancia.

2. Actualización de claves y diferentes sistemas de seguridad en los sistemas financieros online. Es recomendable la actualización de las mismas en previsión de la necesidad de utilización.

3. No utilizar el correo electrónico como medio de contacto con la entidad financiera en materia de claves o accesos a sus servicios por internet.

4. Planificación de desplazamientos a las oficinas bancarias, con consulta previa por internet de horarios y oficinas abiertas.

6. La importancia de racionalizar las operaciones de consumo, evitando caer en un consumismo vía internet sin restricciones de horarios con un abuso de la financiación por tarjeta de crédito.

 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Taller sobre Redes Sociales y Nuevas Tecnologías en Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca
Movilización contra las cláusulas suelo.
Movilización contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.

Actualmente hay 7 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email