Archivo de noticias - FEBRERO 2015

 
Baleares aprueba por unanimidad una solución para los afectados de fraude filatélico propuesta por ADICAE
imagen

La Comisión de Economía de las Islas Baleares ha aprobado la Proposición no de ley que insta al Gobierno a dar una solución a las personas afectadas por los casos de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza. La resolución se ha aprobado por unanimidad y ha sido propuesta por la Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa, impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico y que agrupa a la mayoría de las 470.000 personas afectadas en toda España, 3.000 de las cuales en las Islas Baleares.

La propuesta defiende que las personas afectadas reciban una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas como crédito ordinario en los respectivos procedimientos concursales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta es una propuesta razonable, viable, justa, no implicaría aumento del déficit ni la deuda y permitiría a las personas afectadas recuperar parte de sus ahorros, lo que supondría una inyección de liquidez fundamental para las familias y la actividad económica de sus localidades.

El objetivo de esta proposición es acabar con la pasividad del Gobierno, en especial la del Ministerio de Economía, a la hora de aplicar la proposición no de ley aprobada en el Congreso el pasado 19 de noviembre. Ésta también se aprobó de forma unánime y contemplaba una solución política que instaba al Gobierno a  "valorar la situación" de las 470.000 familias afectadas a nivel estatal por el fraude filatélico.

Desde ADICAE consideramos que esta resolución fue muy ambigua ya que, al fin y al cabo, lo único que se acordó era que se estudiaría el problema. Pero ya no nos conformamos con declaraciones de intenciones, supuestas voluntades y promesas vagas. Exigimos al Gobierno que ponga en marcha de forma urgente una solución política que libere los perjudicados de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza de unos procedimientos concursales lentos, ineficaces y ruinosos. Nosotros continuaremos defendiendo a los afectados ante las instituciones, la justicia y las incompetentes Administraciones Concursales para que puedan poner fin a esta eterna pesadilla.

 
Volver al archivo de noticias

En ADICAE Islas Baleares queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

ADICAE Islas Baleares en imágenes

Últimas fotos de la galería

Movilización contra las cláusulas suelo.
Movilización contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Manifestación contra los fraudes financieros.
Charla formativa en la oficina de ADICAE.

Actualmente hay 6 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA ADICAE Islas Baleares
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email